El bustismo copó el acto en el partido.
Aunque los mismos se juntarían en una reunión al regreso de Urribarri de su gira por África, algunas caras y gestos preanuncian el contenido de la misma.
Anoche el bustismo copó el acto que en un principio se anunciaba como organizado por el urribarrismo en la sede del PJ, con la presencia de Jorge Busti, José Carlos Halle, José Cáceres, Jorge Kerz, Rosario Romero, Zulema Schoenfeld, Santiago Gaitán y Carlos Vairetti entre otros.
Por el urribarrismo no asistió nadie, ni ministros, ni legisladores, ni funcionarios identificados con el gobernador.
El principal orador fue Jorge Busti, seguido de Cáceres y de Halle.
El primero resaltando la figura del militante; el segundo puso el acento en que a pesar de que proviene de una familia radical optó por el justicialismo y elogió la trayectoria política del intendente de Paraná; y el tercero acompañado de la mayoría de sus funcionarios, fue el gran movilizador del acto.
Sin lugar a dudas, el urribarrismo no asistió, ni recibió la orden de asistir, porque seguramente no les causa ninguna gracia ni satisfacción que Busti haya sido el conductor del acto, y a Busti, según expresaban algunos allegados, tampoco le caen nada bien los anuncios que realiza Urribarri desde el exterior donde se encuentra de viaje con la presidenta de la Nación.
Pero más allá de esto, se sabe que Busti y Urribarri se van a juntar luego del regreso de este último de su viaje, para definir posiciones importantes dentro de lo político, partidario e institucional, principalmente con el anunciado discurso que dará Urribarri el próximo 10 de diciembre al cumplirse el primer año de su gestión.
Como decía un filósofo, todo poder es una conspiración permanente.
