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“En el Casino, un empleado sumariado se presenta todas las noches, a pesar de tener horario diurno y prohibición de contacto con fichas”, denunció Miguel Holotte.

18 noviembre, 200871
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“La resolución menciona irregularidades y faltas graves en el desempeño de su función; Gabriel Abelendo pagaba más de lo que tenía que pagar, y existe un video que prueba cómo se cometían las irregularidades”, dijo el empleado del casino.

“Se le inició un sumario en el cual se lo encontró responsable por faltas graves en el desempeño de su función. Debido a que era delegado gremial de UPCN, en la segunda parte de la resolución dice que se lo disponga a trabajos diurnos, mientras dure el desafuero”.

“No está cumpliendo, porque la resolución además de decir que tiene que cumplir un horario diurno, dice que no puede tener contacto con las fichas. No tendría que estar presente de noche, sin explicaciones ni excusas, y hace oídos sordos a toda solicitud con una actitud hostil, y uno no va al trabajo a rozarse con nadie, sino a trabajar”.

“Si es afectado a Gerencia de Casino a ejercer funciones en horario matutino, no puede seguir siendo delegado gremial, yo supongo que hará valer su investidura gremial para seguir haciéndose presente. Pero no puede prestar funciones en el Casino. Era delegado en 2004, el período dura 4 años, en tanto y en cuanto los tiempos impliquen que él pueda ser delegado actualmente, tendría que estar trabajando de mañana”.

“Se han agotado recursos, se ha hecho una nota a Gerencia de Casino respetando todos los términos el 31 de agosto de 2008 con varias firmas de empleados del casino, luego de haber tenido diferentes reuniones”.

“Lo que se arregló en las reuniones era un procedimiento de disciplina dentro del casino, y queremos transmitir transparencia en el trabajo. Y este tipo de irregularidades, de una persona que es ajena, que está toda la noche, incluso en las salas de descanso, provocando roces, le hace mal a la institución”.

“Tengo 21 años de trabajo, soy adscripto a jefatura de juego, y estoy en la oficina de CCTV, donde se controla por circuito cerrado de televisión el funcionamiento del casino y se trabaja en conjunto con los empleados por cualquier conflicto que surja”.

“Todos tiramos de la cuerda para sacar adelante el Casino, somos unas 80 familias, porque lo cierto es que el Casino pasa por un momento difícil, porque el nuevo casino de Santa Fe nos ha sacado público apostador y un 30% de la recaudación, y corre riesgo nuestro trabajo”.

“No hemos tenido respuesta de esta nota. Nuestro subgerente la ha presentado en tiempo y término, y su autoridad que es el gerente general le ha dicho que no es serio, que es chusmerío”.

“Lucho por derecha y dando la cara. Hemos hecho lo imposible por el problema que tenemos con este señor, pero hacen oídos sordos. En lo personal, si no tengo respuestas voy a ir a la Justicia y voy a llegar hasta donde sea para que se haga justicia, porque tengo las pruebas para acusarlo”.

“Me debo a mi trabajo y a mi familia, y también hablo por cada uno de los que firmó esta nota, porque realmente no es fácil firmar una nota y verse la cara todos los días con esta persona que siempre tiene una actitud hostil”.

“Más allá de todo, el casino tal vez para el que no conoce es un ambiente jodido, pero hay gente honesta, que mantiene familias, que lamentablemente a veces nos vemos imposibilitados de defender nuestros derechos, porque el gremio permite que un delegado con un sumario pueda seguir presentándose a trabajar”.

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