IAPV contra las cuerdas.
Esto habría causado un revuelo en el organismo que habría obligado a una reunión urgente en el Directorio para encontrarle una salida.
Habría un pedido de informe a través de una nota enviada por el Senado al IAPV sobre los gastos realizados que fueron difundidos por la prensa.
Desde la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, a través de su titular el senador por Paraná Santiago Gaitán, se habría enviado una nota que habría ingresado antes de ayer en el Directorio del IAPV, para que éste informe acerca de lo que apareció publicado en la prensa sobre la fiesta realizada el pasado jueves 13 de noviembre por este organismo celebrando su aniversario en el Salón Costa Alta.
Esto generó una reunión urgente en el Directorio.
Si es cierto que en dicha fiesta se habrían gastado 181.000 pesos, cómo se los gastó; a quién se le pagó con ese dinero; si hubo tantos premios como los viajes a Cataratas y Carlos Paz y aires acondicionados; si se gastaron más de 20.000 pesos en contratar a un grupo musical; y si esto es cierto, de dónde se lo obtuvo: si fue a través de las arcas públicas quién autorizó ese gasto y de qué partida presupuestaria provino esta erogación, o si fue de aportes de empresas que no sería lo lógico ni lo lícito.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta habría solicitado que le informen a la brevedad sobre esta situación, según lo que consta en las versiones periodísticas, ya que desde el Senado habrían ingresado a la página web del IAPV para ver si había alguna resolución sobre dichos gastos, pero no habrían encontrado nada, exigiendo al titular del IAPV y al Directorio que se expida sobre esta situación.
Y de ser todo cierto, que informen en qué se basaron para gastar semejante cifra de dinero en una fiesta, en el momento de crisis en que estamos inmersos.
