“Más allá de las posturas de Urribarri, tiene la oportunidad de dar un giro y de pasar a la historia como un buen gobernante, pero para eso hay que unir el peronismo, hay que militar para la unidad de todos los sectores y de los entrerrianos,” dijo Jourdán.
“Hicimos una conferencia acerca del régimen económico y del trabajo en San José, con el presidente de la Convención Constituyente y de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y Luis Márquez. La organizaron agrupaciones justicialistas de Colón y la juventud sindicalista”.
“Había mucha gente, y se pasó por los canales abiertos y de cable. Fue muy importante la conferencia porque fue la primera vez que se mostró las virtudes de la nueva Constitución”.
“Vamos hacer el planteo de que se enseñe en las escuelas primarias y secundarias nuestra Constitución; hay que mostrarles a los chicos que es realmente un orgullo. Nosotros con esta reunión dimos el puntapié inicial en el departamento Colón y zonas aledañas”.
“Busti fue acompañado en su vehículo personal por Luis Márquez”.
“En el 2006 debatimos con Márquez, en este programa, fue un debate de buen nivel de discusión política, entre dos hombres del peronismo. Uno decía que debíamos quedarnos dentro del partido y discutir, y el otro que no estaban dadas las condiciones”.
“Yo más que nada destacaba la virtudes de Urribarri en ese momento, lo veía como un gran componedor, un hombre de dialogo, de escuchar a todo los sectores; es lo que adolece hoy Urribarri”.
“Hace falta que Urribarri y el Gobierno empiecen a dialogar con todos los sectores, el gobernante tiene que estar muy cerca de la gente”.
“La opinión que sostenía con respecto a Urribarri en 2006 todavía no la cambié del todo. Todavía lo considero mi amigo, hemos caminado en caminos distintos, él ha sido un operador de Busti pero hemos hecho cosas juntos por más que proveníamos de distintos sectores.”
