“A la hora de gobernar todos los días, de establecer diálogos, de crear puentes que unan los distintos sectores y de no dinamitarlas con declaraciones, le lleva un campo Jorge Busti a Urribarri”, expresó el diputado provincial.
“Nunca pensé que Urribarri pueda ser el chirolita de Busti. Lo que planteo es la discusión política, tiene que haber un debate serio, en nuestra provincia hay un ícono dentro del partido, que ha sido tres veces gobernador, y con quien uno puede tener mil diferencias en una interna, pero no quiero hacer una comparación con Urribarri”.
“Nunca me consideré un hombre de Busti, simplemente leo la realidad. En la internas siempre lo combatí, en el `90 acompañamos al entonces diputado Alasino como candidato a gobernador, en el `95 acompañamos otra fórmula patrocinada por Martínez Garbino, en el `99 hicimos un acuerdo con Maya, y en el 2003 no llevamos candidato a gobernador; siempre hemos discutido las cosas pero dentro del peronismo”.
“Cuando nos tocó perder hemos acompañado a Busti cuando ganó la interna. Siempre hemos generados discusiones de tipo político por formas de ver las cosas, y ese equilibrio que se tiene que dar dentro del peronismo es lo que se debe dar hoy”.
“Lo que se debe hacer el gobierno es un replanteo muy serio, Urribarri decía que iba a militar por la unidad de los entrerrianos, quiero que se ponga a trabajar en esto, voy a ser un soldado más en unir a nuestra provincia. Hoy hay un divorcio entre el gobierno y el pueblo, un divorcio entre los distintos sectores; estoy en contra de los escraches, pero cuando uno siembra viento recoge tempestades, repudio los escraches y las cosas que se hacen pero hay que trabajar sobre eso, hay que pacificar la provincia, ahora hay una oportunidad y espero que el gobernador no la desaproveche”.
