Colación e inauguración.
El gobernador Sergio Urribarri presidió este jueves el acto de finalización del ciclo lectivo 2008 en la Escuela de Policía Salvador Maciá de Paraná y la inauguración de las nuevas instalaciones del establecimiento.
En la oportunidad, anunció que el gobierno provincial «está elaborando un beneficio para los hijos de todos los hombres y mujeres de la fuerza que en el tiempo reciente tuvieron actitudes valientes en defensa de los ciudadanos entrerrianos, como el caso del comisario Marcelo Clariá».
«Este acto de graduación nos da a todos los entrerrianos un ejemplo. Para los cadetes este debe ser el momento más esperado desde el día que decidieron servir a la sociedad entrerriana y para las autoridades del gobierno provincial un momento de orgullo», manifestó Urribarri.
Felicitó a quienes eligieron «esta difícil profesión de ser policías porque hay que tener una vocación resistente a muchas cosas», y se refirió al ejemplo que dio un integrante de la fuerza a todos los entrerrianos: «El comisario principal Marcelo Clariá, con una actitud que tiene otros antecedentes, marcó claramente qué tipo de hombres y mujeres tenemos en la Policía de Entre Ríos desde hace unos cuantos años».
Recordó cuando en 2005, siendo ministro de Gobierno, tuvo que tomar la decisión de cambiar la cúpula policial y mantuvo una charla con el actual jefe Héctor Massuh con quien dialogó sobre Policía que soñaban y deseaban los entrerrianos. «Desde hace poco más de tres años se está dando en la fuerza aquello que soñaban», consideró Urribarri.
«Al ejemplo de Marcelo Clariá, y tantos otros que tendremos que repasar, este gobierno provincial está dispuesto a distinguirlos, no sólo con una medalla sino que estamos elaborando un beneficio que pueda ser trasladado a sus hijos, para que ellos y los hombres valiosos de la Policía puedan formarse», anunció el gobernador.
E insistió: «Estamos esperando que el comisario Clariá se reponga totalmente para poder reconocerlo, al igual que todos los hombres y mujeres que en el tiempo reciente tuvieron actitudes valientes en defensa de los ciudadanos entrerrianos».
Finalmente felicitó especialmente a los familiares de «las personas que forman parte de una de las mejores fuerzas policiales del país».
Colación e inauguración
En el acto desarrollado ayer por la tarde, recibieron sus diplomas 34 egresados del Curso de Comisarios Principales y 54 del Curso de Oficiales Principales.
Además, el gobernador inauguró, junto al resto de las autoridades, la remodelación del hall de ingreso, salón de conferencias, sanitarios y dormitorios de cadetes y el nuevo polideportivo con tribuna, el extendido de la red eléctrica, la climatización de la piscina y la radio FM Azul.
Participaron del acto el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el jefe y subjefe de la Policía , Héctor Massuh y Ramón Rosatelli; la vocal del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina de Risso; y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, entre otras autoridades provinciales y de la fuerza.
