El presidente del bloque de concejales justicialistas de Concordia, Mariano Giampaolo, refutó duramente las declaraciones de Enrique Cresto en las cuales éste sostenía que Jorge Busti podía armar una lista única y hegemonizar la relación con el gobierno nacional.
«El clan Cresto fue derrotado y repudiado en las últimas elecciones y como quedaron afuera ahora pretenden generar cortocircuitos para dividirnos», sostuvo Giampaolo.
«Como concordiense siento vergüenza ajena al escuchar a este chico decir estas cosas. El gobernador Sergio Urribarri ha logrado insertar a nuestra provincia con mucho vigor en un proyecto nacional que -aún con contradicciones y cosas para corregir- es el que nos está posibilitando la reconstrucción de nuestro país después de lo que hizo el menemismo y la Alianza. Entonces, queda claro que no hace ninguna falta incorporar elementos -como quiere Cresto-, que hagan ruido en la relación con el gobierno nacional», afirmó el edil.
«Además, Cresto no tiene entidad ética y política para aconsejar a nadie y menos a Busti. Jorge fue tres veces gobernador de la provincia sin cláusula de reelección y se maneja desde la autoridad de su trayectoria política. Resulta un disparate que este ‘hijo de’ pretenda opinar cómo Busti tiene que relacionarse con el resto de los dirigentes locales y nacionales y mucho menos con el propio presidente del partido Néstor Kirchner. Más luego de hacer una campaña electoral completa despotricando y atacando a Jorge con las peores acusaciones. No se puede transfugar de esa forma en política, y mucho menos en el peronismo», agregó Giampaolo.
«Que Enriquito se quede tranquilo que Urribarri y Busti saben lo que tienen que hacer para ganar las elecciones del año que viene y consolidar este proceso político, económico y social, y que además se olvide de volver a las épocas en las que el clan del cual forma parte reinaba con solo una coalición familiar; hoy corren otros vientos y eso debió dejarle de enseñanza el último proceso electoral», prosiguió.
«En Concordia los conocemos bien. A nuestro intendente públicamente lo felicitan y por detrás en los corrillos internos conspiran constantemente contra su figura. El bloque que presido, tenía y tiene una muy buena relación política e institucional con los cuatro representantes de la Lista 100 que acompañaron a Cresto en las últimas elecciones, salvo en temas en que este clan familiar comienza a exigir oposición por la oposición misma, sin fundamentos políticos o económicos, solo guiándose por el afán de mantener privilegios políticos y económicos que la sociedad y el intendente Gustavo Bordet no están dispuestos a sostener», aseveró.
