“El alejamiento del Dr Osman de la dirección del Hospital de Gualeguay no tiene que ver con la interna peronista, sino con diferencias con la secretaria de Salud”, aseguró Luis Erro.

“Creo que su acercamiento conmigo no fue el motivo de su alejamiento, sería lamentable para la ciudad que las cosas pasen de esa forma, me daría pena”, dijo el intendente de Gualeguay.

“Osman fue nombrado durante la administración de Jorge Busti, cuando Vittulo era diputado, y seguramente él alentó a que el director del Hospital fuera Marcelo Osman, con quien yo tengo una amistad de años”.

“El doctor Osman no fue reemplazado de la dirección del Hospital San Antonio, sino que decidió presentar la renuncia, alegando no ponerse de acuerdo con la secretaria de Salud Graciela Traverso. No creo que tenga que ver con la interna peronista, aunque lo desconozco”.

“Graciela Traverso estuvo en Gualeguay reunida con el senador Vittulo, después el senador se reunió con los profesionales del Hospital, y luego me llamaron a reunión a mí, y me manifiestan que van a hacer una marcha y que quieren reunirnos a todos porque hay grandes irregularidades, hay falta de nombramientos, de personal, etc”.

“El ministro Ángel Giano va a poder atenderlos recién el martes, y les pedí que esperaran. Así resolvieron esperar la visita del ministro con la secretaria Traverso, a ver si se puede hablar”.

“Este es un reclamo de más de 10 años, hay muchos que están en situaciones irregulares, y también hay demandas en la parte edilicia. No hace mucho que tomé conocimiento de esto, porque antes lo manejaba el senador. Pero a pedido de los profesionales nos hemos hecho cargo también de la situación, tratando de que las autoridades provinciales tomen este reclamo que nos parece justo”.

“Hace diez días estuvieron reunidos el senador Vittulo y los gremios. Después el doctor Osman viajó a Paraná y tras otra conversación con la secretaria de Salud decidió renunciar. Giano estará evaluando la situación para tomar la mejor de las decisiones, Gualeguay está muy dolida con esta situación”.

“Estoy de acuerdo con las razones que esgrimen los profesionales. El reclamo es atendible, sobre todo en lo relacionado al presupuesto y a la parte humana. En Gualeguay hay tres pediatras y se necesitan nueve. La buena predisposición del ministro y del gobernador también, buscamos resolverlo lo más rápido posible”.

Dejar Comentario