A 25 años de democracia ininterrumpida.
En el marco de la protesta ruralista llevada a cabo frente a la Casa Gris, fue agredido un símbolo no sólo del peronismo, sino de la historia argentina. El Intendente de Paraná lamentó lo sucedido en tanto demuestra «que tenemos mucho que aprender para convivir como ciudadanos en democracia».
«La pluralidad de las ideas, el disenso, la participación en la cosa pública son condiciones indispensables para la convivencia en democracia, esa democracia que tantas vidas costó y que hoy fue injuriada con un acto vandálico contra la representación de una ideología» reflexionó el Dr. José Carlos Halle ante lo sucedido esta mañana en el monumento a Eva Perón emplazado en inmediaciones de Casa de Gobierno.
«Sabemos que convivir es doloroso, porque implica resignar ideas, por ejemplo, en pos del espacio común, pero de eso se trata ser ciudadano; de participar e involucrarse en lo público aceptando lo diferente, aceptando el disenso» –expresó. «Ataques a las ideas, como el perpetrado contra el busto de Evita, encierran un retroceso en la construcción democrática que nos tiene que entristecer como sociedad». «Todos perdemos con estos acontecimientos porque es la democracia, cuyo cumpleaños festejamos hoy, la que pierde» enfatizó Halle.
«La democracia es el sistema que habilita el canal para el desacuerdo, la democracia es la torna legítimo cualquier reclamo sectorial, entonces; no atentemos contra la democracia, injuriando sus ritos y sus símbolos, puesto que los partidos políticos –y allí se dirigió la agresión- son pilares fundamentales del sistema democrático argentino, de nuestra forma de gobierno. Apostemos a la convivencia democrática que es la que nos permite disentir y tener espacios para canalizar ese desacuerdo» pidió el Intendente, refiriendo además al resguardo del espacio público como «lugar de todos». «La Casa de gobierno, las calles, las plazas, los monumentos, los íconos de la historia nos pertenecen a todos los ciudadanos, son públicos. Agredirlos, es agredir nuestra historia, es agredir lo que somos, los hechos que contribuyeron a forjar nuestra identidad como argentinos» enfatizó Halle.
«Hago manifiesto mi repudio al vandalismo desde mi condición de peronista y, sobre todo, desde mi condición de argentino y pido reflexión a quienes exaltados, no se dan cuenta que atacar los símbolos de la democracia y de la historia, es un acto suicida» finalizó diciendo.
