“Urribarri aceptó que actuaba únicamente con los intendentes, pero dijo que la política la pensaba hacer con todos los senadores y diputados” dijo Gaitán.
“La intención fue bajar decibeles, el gobernador afirmó que va a incorporar un grupo político importante; los senadores somos los que hacemos una política territorial”.
“El senador Vittulo planteó algunos temas de Gualeguay y su participación en el departamento porque se hacía todo sobre la figura del intendente Luis Erro, y esto le complica mucho el mensaje político. Según el gobernador iba a controlar y verificar, porque no había dado la orden de exclusión a los funcionarios”.
“No puede ser que los senadores no participemos de las cosas de gobierno; sucedían acontecimientos importantes y no éramos invitados. Los senadores caminamos los departamentos, escuchamos los reclamos y necesidades de la gente y tratamos de influir para que se puedan solucionar”.
“Siempre queda una reunión pendiente, en forma individual, con cada legislador, para responder a los problemas de cada departamento. Le reafirmamos que nunca dejamos de aprobarle las leyes que necesitaba y que si fuera por Senadores el presupuesto ya estaría aprobado”.
“Habrá acordado con Diputados que aprueben el presupuesto; si no se aprueba se reconduce presupuesto anterior”.
“Teníamos un compromiso con el gobernador antes de su viaje a Estados Unidos; estuvimos reunidos charlando bastante y compartimos un asadito”.
“Ya mandé tres notas al IAPV, no puede haber tanto secreto en que se gastaron 181 mil pesos en una festejos en los 50 años de esta institución, hay casas que no se entregan, muchísimos inconvenientes como para guardarse información porque la gente tiene que saber para evaluar la responsabilidad o irresponsabilidad de presidente del ente; tenemos que dar ejemplos y ser austeros”.
“Esto le ha molestado mucho a Aldáz pero no tengo ningún tipo de maldad; hay que llamar la atención de que estas cosas no pueden suceder y si bien ese monto no es importante en relación con el presupuesto que maneja el IAPV, 181 mil pesos es realmente una cifra muy importante para cualquier ciudadano”.
