“Expresamos nuestro repudio en un comunicado, y me acabo de enterar que en Viale hicieron algo parecido con otro busto de Evita”, dijo el diputado, en relación a lo ocurrido ayer frente a Casa de Gobierno.
“Es lamentable, he estado en Casa de Gobierno muchas veces, y he protestado muchas veces, pero hay límites. Y volver, mover cosas pasadas y tocar los símbolos no se hace. Todos tenemos el derecho de protesta, pero no somos merecedores de que un grupo de inadaptados haga lo que le parezca”.
“He estado al frente del gremio por décadas, y qué sería si por cada injusticia tuviéramos que hacer cosas así en las ciudades. No hay derecho, es un agravio muy grande y hay que tener mucho cuidado porque están tocando los símbolos. Ayer veía el mensaje de un hombre que trabajó muchísimo para que la democracia sea realidad como Alfonsín, y capaz que hay muchos que están escuchando otra cosa, canalizan y no ven”.
“He salido a la calle como secretario general del gremio en Victoria, de cada acto el responsable era yo, y estuve procesado tres veces por eso. Pero estos son cobardes que se ocultan, que no me digan que si salen al frente de una manifestación no saben lo que pasa, porque se sabe quien anda con pintura u otra cosa. Pueden engañar a la sociedad, pero a mí no. Y qué lástima, porque De Ángeli era visto con buena cara, uno de los 50 hombres con más repercusión pública del mundo, entonces, pobre mundo si van a buscar las soluciones de esta forma”.
“Nos ha dolido, y Dios quiera que esto culmine. Si fue una equivocación, si tropezaste con una piedra, al otro día no podes tropezar otra vez con la misma piedra. No nos confundamos porque vamos a despertar cosas que ni los entrerrianos ni los argentinos queremos”.
“No tengo animosidades para hablar de enfrentamiento público, pero sí de gente que se ha equivocado, porque tocar los símbolos como Evita es algo que no se concibe. Estamos por encima de estas cosas y estando en el tercer milenio no se pueden aceptar. Apelo a la buena predisposición de los hombres para que no se termine en cosas que ninguno queremos”.
