“Tuvimos una reunión con el gobernador el martes pasado, fue muy distendida, franca, y por lejos la mejor que hemos tenido en este año de gestión”, aseguró Héctor Strassera.

“Los senadores tenemos un compromiso con el presupuesto como bloque mayoritario en la Cámara, y lo veníamos estudiando, por eso extendimos las sesiones ordinarias”, dijo el senador de Concordia.

“La comisión de Hacienda ha trabajado para darle despacho de comisión, para que una vez pasado por Diputados, rápidamente se trate en Senadores; tuvimos los reflejos, y al no aprobarse en Diputados extendimos las sesiones ordinarias”.

“Pedimos la prórroga para dar ingreso y tratamiento a esta ley, que es una herramienta que necesita el Ejecutivo, para acceder al programa de financiamiento ordenado”.

“El miércoles no habíamos levantado las sesiones para darle entrada el jueves y tratarla este martes. Eso no pudo hacerse y entonces extendimos para tratarlo el martes posterior, por eso será el martes 16, que sería sesión extraordinaria si no hubiésemos pedido la prorroga”.

“La sesión será a las 20, y el tema que lleva más atención es el presupuesto, pero hay otros. El proyecto de ley de educación tuvo media sanción, y es otro que si bien entró por Senadores, fue consensuado con la comisión de Educación de Diputados, con Kerz, así que una vez que salga del Senado, va a ser aprobada porque todo está hablado con los diputados”.

“Entró la ley de ministerios por diputados, pero no sé si será tratado en estos días, difícilmente los tratemos en este período”.

“Pedidos para los departamentos en el presupuesto siempre hay, somos representantes territoriales y tienen que ser oídos, porque esto es un trabajo que realizamos en conjunto con el Ejecutivo. Siempre hay solicitudes de obras para los departamentos que gestionan los senadores, y también hay respuestas del Ejecutivo que no se hacen esperar”.

“Estuvimos reunidos con el gobernador el martes pasado, venía programado de hace tiempo, antes de su viaje a Washington. Se habló de la situación provincial, nacional, de las cuestiones locales, departamentales, de la crisis que un gran tiempo nos insumió este año, y también de política, de 2009, de un montón de cosas. Fue muy distendida, franca, y por lejos la mejor que hemos tenido en este año de gestión”.

Dejar Comentario