“Acá tengo 400 planes Jefes, y si les das más va a haber más zánganos que se lo gastan en porrón”, expresó el intendente de San Benito.
“La mayoría de los planes jefes son madres de más de 4 hijos, con menos de 27 años. Me pongo contento cuando abro un jardín más, cuando comiencen las clases vamos inaugurar el quinto y van a ser alrededor de 170 chicos. La mamá tiene la posibilidad de dejar el chico para poder salir a trabajar y en el jardín se educan, comen y aprenden a compartir”.
“A un plan no lo podes obligar a trabajar, me han ofertado la ex granja Cumini para hacer un vivero, he encarado un montón de cosas y siempre termina trabajando el empleado que hace 20 años que está. Son como los trabajadores golondrinas un día están acá y otro allá. No tienen la base que se necesita en el cuerpo de trabajar y trabajar”.
“Todos los días tengo 400 raciones de comida, la provincia nos da $ 1,10 que no nos alcanza y la mayoría lo va poniendo el municipio. Cuando asumí repartía 200 bolsones, hoy ninguno, pero permanentemente compramos leche. También repartimos colchones y cobijas. Ha cambiado la mentalidad del sanbenitense, ya no hay colas para pedir bolsones, son esporádicos”.
“En cinco años no puse a nadie en planta, sólo cinco personas que puse cuando llegué. Este municipio viene viciado de muchos años, hay una planta de 70 personas que te cuesta 100 mil pesos por mes y son 40 los que ponen el lomo, y 30 viven con parte de enfermo, por una uña, por un dolor en tal lado. Tenemos 70 jornaleros, que son del plan jefes, y se le paga 30 pesos por día”.
“La gestión anterior dejó una deuda de cuatro millones y medio y ya los pagué, ahora me resta pagar 150 mil pesos que son de un viaje a Europa del ex intendente”.
“Tengo un hogar para 12 ancianitos, con seis habitaciones, baño instalado y no lo puedo habilitar porque no tengo presupuesto. Dentro de ese hogar necesitas 15 personas, enfermeros, un médico, no puedo arriesgarme si no lo voy a poder pagar”.
“Cuando asumí me procesaron porque eché a un empleado de Tesorería que libraba cheques sin fondo. Ahora lo tengo en el Juzgado de Faltas, porque me obligaban que lo retornemos a su puesto”.
“Conozco Uruguay y Chile porque fui cuando trabajaba para una empresa, desde que estoy como intendente lo único que conozco es El Cerro cuando voy a pescar; cuando te pones a trabajar en serio no tenés tiempo para nada”.
