“Viene un año eleccionario, y hay que prepararse y capacitarse para dar lo mejor a los municipios”.
“El diputado Jodor trajo la iniciativa de las elecciones de convencionales para las cartas orgánicas junto con las legislativas, se presentó en el Concejo pero quedó en comisión. La ciudad de Gualeguay no está para un gasto tan importante. Hay un proyecto de las cartas orgánicas que lo presentó el concejal Pedro Tafarel y quedó ahí, y en el presupuesto no está contemplado. Para el próximo año no está aprobado el presupuesto, los concejales están en extraordinarias y esperamos que salga”.
“Es casi seguro que en 2009 no se va a realizar la elección de la carta orgánica, no nos ponemos de acuerdo, no es fácil, en Gualeguay llevamos años sin ponernos de acuerdo en muchas cosas, y no están de acuerdo con hacerla este año los concejales, aunque sí de prepararnos, recabar información y luego hacerla. Concepción del Uruguay es el municipio que va a largar con esto”.
“No ha sido fácil nunca, en pleno conflicto uno tuvo los dos legisladores y el Concejo en la ruta parados, pero vinimos tras una dirección política de Cristina Kirchner y Urribarri y no salimos de eso, seguimos en el movimiento donde estamos. El Concejo Deliberante se maneja a sí mismo, generalmente están con el oficialismo, salvo cuando estuvo el conflicto con el campo que hubo en la ruta 6 o 7 concejales, y los legisladores también, pero eso es relativo. No logran el equilibrio que la gente querría que logre cualquier político para ser creíble, uno tiene que ser fiel a sus convicciones, uno sigue en la misma línea”.
“Si De Angeli quiere ser candidato a gobernador que lo sea, por favor. La gente decidirá, pero por lo menos pisará la tierra y sabrá lo que es. Criticar es fácil, proponer es lo difícil, propuestas superadoras, sobre todo cuando uno es oposición y al margen del gobierno. Cuando las cosas se hacen bien tampoco se dice que se hacen bien, y hay que reconocer eso, a los intendentes y al gobernador”.
