“No estaba en nuestro espíritu cortar las rutas, pero los anuncios de la presidenta hicieron que la gente reaccione”, sentenció Alfredo Bel.

“Se levantaron los cortes hace un par de horas, en las rutas 127 y 32, en Diamante, La Paz y Villaguay, y seguramente la gente de la ruta 14 va a resolver la misma mecánica de la provincia; suspendemos todo tipo de acciones hasta el 5 de enero”, expresó el dirigente de Federación Agraria.

“Fue una respuesta contundente a la presidenta, el gobierno nos está empujando a tomar acciones que no teníamos pensado hacer, la gente salió espontáneamente a la ruta, porque no hay una expectativa frustrada nuevamente, el gobierno tiene autismo, no se convocan a las entidades, no hay diálogos para plantear los problemas, las medidas son insignificantes, y tienen un mínimo impacto en la realidad del productor”.

“La dirigencia plantea un cambio de metodología para sostener la protesta. En enero en los ámbitos orgánicos de cada a entidad se van a realizar las reuniones, en Federación Agraria Entre Ríos, en FADER, y en FADECO. La mesa de enlace va a decidir las estrategias que vamos a seguir y que se van a plantear a la mesa de enlace nacional”.

“La producción viene cayendo en consecuencia de esta política económica, si hay aumento de la producción de trigo y maíz recién va a comenzar a disminuir un punto adicional de las retenciones, hoy es imposible de lograr porque hay una restricción de la producción por el uso de tecnología, y dificultades del tipo climático, en estas condiciones las retenciones van a seguir en este nivel”.

“No hay posibilidades de aumentar la producción, debería haber al menos un sistema de premios y castigos, pero hay castigos solamente, y no hay mecanismos que faciliten las cosas”.

“Luchamos por mejorar la condiciones del sector productivo del interior. Las manifestaciones de la sociedad fueron un hecho extraordinario que quedará en la historia. Tenemos que ser coherentes, precisos y claros con los reclamos del sector, del sistema productivo de familia rural y el entramado de la vida del interior”.

Dejar Comentario