«El diputado Miser lamentablemente se ha quedado en el tiempo», señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl en relación a una supuesta situación de desigualdad del municipio de Hasenkamp.
«Seguramente añora el gobierno de Montiel y por eso recuerda viejas prácticas discriminatorias que no existen».
«Trato igualitario es, justamente, lo que este gobierno ha dado a todos los pueblos de la provincia, a sus habitantes y a sus gobernantes. No se entiende el reclamo que hace el diputado. Y mucho menos se entiende que lo realice a través de la prensa, cuando sabido es que las puertas de los despachos del gobernador Sergio Urribarri –’un militante del diálogo’, como él mismo se define- y de todos sus funcionarios siempre han estado abiertas», continuó Bahl.
«No tengo conocimiento que Misser haya pedido alguna audiencia, y creo que miente cuando afirma esto. Y miente también cuando dice que no es su intención «hacer de esto algo político ni mediático». Caso contrario, no hubiera recurrido a los medios para plantear esta situación que él describe. Es claro que tiene otros objetivos. Tal vez sea su manera de ocupar espacio en la prensa», continuó Bahl.
El ministro indicó luego que «más allá de las elucubraciones de Miser, vale aprovechar la ocasión para resaltar que este gobierno mantiene una excelente relación con todos los gobernantes de los pueblos de esta provincia, sean del partido que sean y opinen cómo opinen». Y graficó: «Hace pocos días fueron recibidos en una positiva reunión en ámbito del Ministerio de Gobierno tres intendentes radicales del departamento Federación; se mantiene una relación excelente con los presidentes municipales de Federal o de Villa Elisa, por nombrar dos ciudades gobernadas por la oposición; se ha tomado intervención inmediata en una difícil situación que atraviesa la municipalidad de Sauce de Luna. En fin, son innumerables las acciones que se han desarrollado respecto a municipios gobernados por fuerzas políticas distintas a la de nuestro gobierno. Está también el ejemplo de la excelente relación que el gobierno mantiene con los gobiernos locales vecinalistas, como San José o Cerrito, o sea que casi ni cabe resaltarlo, porque es lo que corresponde, pero evidentemente Misser no está debidamente informado», finalizó.
