Ambulancias.
El Ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, recibió esta mañana a as autoridades de Sidecreer, y los representantes de la firma Issotech encargada realizar el informe técnico sobre el estado de las ambulancias de la red asistencial sanitaria.
«Tenemos un detalle pormenorizado de la situación técnica de cada ambulancia, y junto a Sidecreer hemos acordado realizar la reparación o compra de las unidades que así lo requieran», indicó Giano.
Autoridades de salud de la provincia y de Sidecreer mantuvieron una jornada de trabajo junto a los representantes de la firma Issotech S.A contratada para la realización de un relevamiento e informe técnico sobre el estado de las ambulancias de la red pública sanitaria de Entre Ríos.
El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, junto al presidente de de Sidecreer, Juan José Canosa, y otras autoridades provinciales, analizaron hoy los distintos aspectos del relevamiento sobre el estado de las ambulancias de la provincia que ya está finalizado y que fuera presentado hoy a los funcionarios responsables del área.
El estudio fue realizado en virtud del convenio celebrado entre el Ministerio y Sidecreer, en donde la firma ISSOTECH –adjudicataria de la licitación- realizó el estudio sobre el estado de las ambulancias y unidades móviles de la red de Emergencia Sanitaria de la provincia y la presentación de alternativas de solución para mejorar la red.
«El Gobierno de Entre Ríos está cumpliendo con el compromiso asumido», indicó el ministro de Salud y Acción Social al señalar que «como nos encomendó el Gobernador Sergio Urribarri, hoy sabemos las condiciones en que se encuentran las ambulancias que pertenecen al Estado y en los próximos días presentaremos este informe a la comunidad por que en función de este relevamiento técnico Sidecreer empezó con el arreglo de las primeras 6, adquirió una ambulancia y especialmente le estamos muy agradecidos arregló en forma excelente el camión sanitario y se tomaron las decisiones para la red de emergencias sanitarias de la provincia funcione con equipos adecuados, se implementará un Control de Operaciones que funcionará con un sofware que tambien adquirirá Sidecreer y nos permitirá saber donde se encuentran las ambulancias, el recorrido que realizan, el uso, el mantenimiento, etc.»».
Como había sido anunciado cuando se firmó el convenio, el titular de Salud y Acción Social, Angel Giano, junto al presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, el gerente de la entidad, Pedro Raiteri, el Coordinador Provincial de Emergencias Sanitarias, Antonio Poelman, entre otros funcionarios y representantes de la firma ISSOTECH, entre ellos Alberto Mugica, encargada de la ejecución del relevamiento técnico de los móviles, analizaron los distintos aspectos del informe en el marco del Plan de Emergencias Sanitarias, que será presentado oficialmente en los próximos a toda la comunidad entrerriana.
