Duras críticas a Ramón Puerta y Héctor Maya.
Necesitamos hasta el último voto de la oposición a este modelo de angurria contra casi el 70 % de la ciudadanía argentina. Por una cuestión de estrategia tenemos que buscar acuerdos programáticos con todos los sectores y actores que no comparten este modelo de anuncios, agravios, ofensivo y humillante. Tenemos que encontrar el consenso justo para ese escenario electoral de octubre del 2009, antes de buscar candidaturas que sólo dividen y son funcionales al oficialismo. No podemos poner el carro delante de los caballos.
“VIVA ENTRE RIOS” sigue sostiene la conformación de un frente que pueda derrotar al kirchnerismo en octubre del 2009. Con esa base seguimos avanzando en un programa y pautas programáticas para una Argentina grande, con un proyecto nacional basado en la cadena agroindustrial y agroalimentaria, con mirada al interior junto a los sectores políticos afines a nuestra idea política productivista, o neodesarrollista como les gusta definir a algunos de nuestros integrantes. Nuestra corriente es protagonista en esta acción política que crece y se multiplica entre los dirigentes opositores de cara a las elecciones legislativas de octubre.
“VIVA ENTRE RIOS” promueve un frente electoral amplio que necesariamente va a requerir que haya matices, que haya discrepancia, pero nunca la descalificación por intereses meramente personales o de grupos minúsculos. En ese sentido, cada sector permanecerá con discrepancias sobre cuáles son los mejores caminos, pero trabajando para fortalecer el espacio que se quiere construir.
Esta actitud encuentra explicación en el fuerte malestar que existe en una importante porción del electorado argentino desde la crisis por las retenciones móviles. Lo demuestran las encuestas de diciembre, que arrojan una imagen negativa (mala y muy mala) del 55,5% sobre la gestión de Cristina Kirchner.
“VIVA ENTRE RIOS” ha fijado una tesis política central, que es la necesidad de construir una amplia coalición, un frente republicano, una faz alternativa, pero no queremos colarnos en ningún lado. Nosotros queremos mantener la dignidad y las convicciones. No vamos a ir a un lugar donde no nos quieren, no tenemos ningún interés.
“VIVA ENTRE RIOS” no quiere saber nada con referenciar su campaña en el matrimonio Kirchner y sí pretende provincializar y regionalizar la elección de Octubre de 2009, al extremo de buscar mecanismos que le permitan evitar que las boletas lleven el sello de un Frente Nacional porque el mayor acuerdo está hoy en la patria chica, lo que nos permitirá reunir el 70 % del descontento que reina en nuestra querida Provincia con el Gobierno nacional.
