“Existe mal humor en algunos sectores, por índices de inflación que se han escapado, porque los salarios no alcanzan, por las tarifas que han aumentado, pero no es verdad que estamos en crisis”, sentenció el concejal del PJ.
“La unidad del peronismo entrerriano no es por simple estrategia, nuestro partido es democrático y de consenso; las divisiones fueron porque había visiones diferentes por la resolución 125”.
“Hoy el Partido Justicialista, el Frente para la Victoria, y los aliados políticos e institucionales se encuentran en un estado de fortaleza y de unidad a partir de los últimos acontecimientos, del próximo encuentro provincial de todas las líneas y las agrupaciones del justicialistas, que circunstancialmente fue suspendida el 7 de febrero por razones más que justificadas”.
“Claro que hay oposición, pero nos encontramos ante una oposición disgregada, que no cumple con su rol, ya que toda crítica debe estar fundamentada, y toda denuncia debe ir acompañada de pruebas. No veo que los máximos referentes de la oposición, como por ejemplo Elisa Carrió, sea una alternativa de poder y de gobierno en la Argentina”.
“En la provincia hubo una división porque había visiones distintas de cómo encarar un problema que surgió por la aplicación de la resolución 125. Algunos sectores estaban totalmente de acuerdo con gravar a la patronal que había tenido grandes ganancias, y por otro lado había una posición más flexible. Nuestro partido es democrático, de consenso, y por eso durante el conflicto hubo dos versiones, una del máximo referente político Jorge Busti, y otra del máximo referente institucional Urribarri”.
“Urribarri apoyó la resolución 125 primero por convicción, porque le parecía que estaba bien aplicada, y también porque forma parte de un proyecto de un gobierno nacional, provincial y municipal. Hay que mantener una buena relación institucional con el gobierno nacional para llevar a cabo en la provincia obras que son fundamentales”.
“Nuestro movimiento es amplio, generoso con sectores de la sociedad que han incluido candidatos en nuestra lista. La condición para que alguien como De Angeli sea candidato es que no sea para satisfacer una apetencia personal, de personajes que son estrellas fugaces, copan los medios y traen soluciones mágicas, sino que sea formando un equipo con contención dentro del justicialismo”.
“Es cierto que existe mal humor en algunos sectores, por algunos índices de inflación que se han escapado, porque los salarios no alcanzan para cubrir algunos costos, por las tarifas que han aumentado, pero no es verdad que estamos en crisis. No estamos en la hiperinflación de Alfonsín, ni en el derrumbe de De la Rúa, estamos soportando los coletazos de una crisis internacional. Que hubiera pasado si esta crisis mundial de la mayor potencia, la hubiera encontrado a la Argentina sin reservas en el Banco Central. Hoy tenemos respaldo, nuestro peso vale, está fuerte, podemos hacer frente a esta crisis con recursos propios”.
“En estas elecciones legislativas que se avecinan el electorado va a reconocer lo difícil que ha sido gobernar en este contexto y valorar la gestión de la presidenta. Hay que apreciar las medidas económicas que apuntan a vivir con lo nuestro, a fortalecer el mercado interno, a no depender de la deuda externa, y el salvataje de algunas actividades productivas que son básicas, que si se caen se caen puestos de trabajos, como es el caso de la industria automotriz y de electrodomésticos”.
