“Todo ayuda a que venga la inflación, los aumentos de la luz, los impuestos, el transporte, y automáticamente va a ir el recargo a la mercadería como ha pasado siempre”, sentenció el secretario del Centro de Almaceneros de Paraná.
“La gente compra lo justo, una vez en el día, y las ventas han bajado un 40%. No nos queremos volver locos pensando que compran en los grandes supermercados. No he ido a recorrer los hiper en estos días, pero siempre voy a ver los precios, y siempre están más caros que nuestros comercios”.
“Están viniendo las cosas con aumento y algunas no se están consiguiendo, quizás por las vacaciones. La gente está preocupada, es precavida y quizás está comprando una botellita más de aceite para guardarla, porque la realidad que se ve no es nada buena”.
“Los almaceneros que no compran bien son aquellos que tienen que vender más caro y por eso tienen menos ventas. No todos podemos comprar barato, a nosotros nos ha salvado la organización que tenemos, por eso siempre tratamos de pelear y seguir adelante; tenemos siete u ocho artículos de primera necesidad que conseguimos comprar a muy buenos precios”.
“Hay que destacar que los enlatados no sólo han aumentado sino que han bajado la cantidad los gramos en la lata, lo que es gravísimo. La lata tuvo toda la vida 425 gr, después 400gr y ahora tiene 350 gr. Los tetra brick tenían 520 gr, ahora vienen cada vez más chicos y el precio es el mismo. Están haciendo una suba encubierta, de a poquito vienen bajando cantidad de gramos en los productos. Si con una latita de arveja hacías la ensalada para dos o tres personas ahora vas a tener que comprar dos”.
