“El gobernador tendría que trabajar mucho más con la Legislatura, porque toda norma jurídica que sea fundamental va a pasar por los legisladores”.
“Este fin de semana hay una posible citación para todos los integrantes de ambas Cámaras, por el tema de la Ley del Registro Civil que fue vetada por el Ejecutivo”.
“La Ley del Registro Civil establece que se compense a los empleados con un salario parecido a los judiciales. Esta ley me llega antes de fin de año, pero estaban otras leyes como la de discapacidad, y la garantía del Estado para varios productores. En principio hubo un acuerdo para aprobarla, pero una hora antes de comenzar la sesión me pidieron que tratara de retenerla”.
“No hay diálogo entre los legisladores y el Ejecutivo. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena y comprensión, pero tiene que venir de arriba hacia abajo. En la Cámara de Senadores estamos tratando de ayudar, no tenemos mala leche. Al Ejecutivo no le tuvimos ninguna ley parada, salvo el año pasado que rechazamos un veto del Ejecutivo”.
“Hay una falla estructural en Ceremonial de la Provincia, que pone en primera fila a funcionarios que ni siquiera son de la ciudad y en segunda o tercera fila a los legisladores. Estuve en un acto, donde estaba en primera plana la señora de Kupervasser, la secretaria de gobierno y a los legisladores nos metieron en el fondo. Ceremonial es el que tiene que ordenar y respetar las jerarquías”.
“No es que me interese estar en primera fila, soy conocido por ser Santiago Gaitán, un militante de muchos años. En la inauguración de una obra en Paraná que tiene que hacer esta mujer que de es Concordia”.
“Nosotros buscamos el diálogo con la gente del campo. Recibimos una reprimenda por sacar comunicados pidiendo diálogo. El Gobierno nacional tiene esa deuda con las instituciones agrarias. Hay una gran parte de los reclamos del campo que son políticos, porque el tema de la sequía y crisis internacional no es culpa del Gobierno. Este sería el momento propicio para que podamos sentarnos de vuelta para ver como hacemos un plan factible, con la compresión de que estamos en una crisis internacional”.
“Urribarri prometió muchas medidas a las entidades rurales, pero son muy lentas y engorrosas. Para cobrar, el productor tiene que inscribirse en las Juntas de Gobierno y luego eso pasa a una evaluación”.
