¿Y esto?
Un decreto polémico solamente para funcionarios contempla que aquellos que viajan al exterior lo hagan junto a sus esposas, estas últimas también en calidad de funcionarias.
Gran revuelo se armó en una de las áreas contables de la provincia, cuando un funcionario solicitó que se le contemplen los gastos por un viaje que realizará al exterior junto a su esposa.
Lo llamativo es que este funcionario habría pedido que a su esposa le correspondan los mismos gastos que a él, o sea, con rango de ministro.
La gente del área contable habría puesto el grito en el cielo porque este viaje del funcionario junto a su esposa costaba unos $80.000, pero a lo solicitado por este funcionario no había forma de no concedérselo porque está avalado por un decreto que reza que todos los funcionarios que viajen al exterior y al ser acompañados por sus esposas, estas tendrían los mismos beneficios, viajarían con el mismo rango de su marido, cobrando viáticos, traslado, estadía, etc.
Causó gran indignación entre los empleados del organismo que se enteraron, algo que habría llegado a oídos del gobernador Sergio Urribarri, y en él estaba la última decisión de autorizar o de convencer al funcionario de su confianza de que desista de realizar este viaje que se transformaría en un escándalo.
Como dijera un filósofo, tanta prudencia se necesita para gobernar una casa, como un imperio.
Ricardo David.
