“Tenemos la esperanza de que el gobierno nacional aparezca ayudando a las provincias, y la buena relación que tiene Urribarri con la Nación debería servir para eso”.
“Hemos tenido buena relación los legisladores con el Ejecutivo, pero no la misma forma de trabajo que en otras circunstancias. Un ejemplo, cuando se iba a hacer la distribución de alimentos, pasó todo por las intendencias, de los legisladores ni se acuerdan. Es una lástima, porque la división trae como consecuencia una menor prestación de servicios para la gente y disparidad de criterios entre nosotros”.
“Mi postura respecto del campo no me aleja del gobernador, a él lo he defendido desde siempre. Sé que tuvo que tomar una postura por el sistema unitario que existe en el país, no hay federalismo. En aquel entonces se peleaba por el puerto y se sigue peleando por lo mismo”.
“Este sistema viene desde hace mucho tiempo, desde la concentración de los impuestos a nivel nacional de Cavallo, que hace que la mayoría de los gobernadores estén en esta coyuntura. Pero lo del campo es lo mío, es lo que conozco y defiendo, y es difícil convivir en circunstancias como estas, siendo gobierno y defendiendo posturas como las que uno pretende defender, siempre pensando en la provincia y en el desarrollo”.
“Sabemos que los gastos fijos de la provincia están, y veo que aparecen gremios pidiendo aumentos.”
“Tenemos la esperanza que el gobierno nacional aparezca ayudando a las provincias, y esta buena relación debería servir para eso. Otra posibilidad sería a través de créditos, pero no hay duda que la provincia tiene momentos difíciles y uno trata de estar al lado del gobierno de uno, diciendo la verdad y ayudando. Estamos abriendo la posibilidad de ver como solucionamos las dificultades”.
“Existe la visión de que cuando no hay recursos para pagar y el gobierno quiere hacer algo, la gente dice que estos gastos extra no deberían hacerse. En gobiernos anteriores por el año 2001 ó 2002, cuando estaba Montiel, se anunciaban muchas cosas y no había para pagar. Yo era legislador y hacíamos las observaciones de que no había para pagar en la provincia y se quería comprar un hotel, una autopista, una empresa telefónica. Se anunciaban muchas cosas que no había posibilidad de que se hicieran”.
“Mañana estaremos charlando sobre el tema de la Ley de cargos en el Registro Civil. Es un proyecto complejo para el futuro. Veremos cuál va a ser la decisión de la mayoría, pero mi posición es que lo que favorezca al gobierno de la provincia, hay que hacerlo”.
