El ex diputado nacional, Federico Soñez, expresó «La preocupación de Emilio Martinez Garbino por las consecuencias de la crisis internacional lamentablemente yerra en la propuesta, paradójicamente, creo, porque subestima la situación».
«Esta es la crisis del sistema económico mundial más importante en los últimos 100 años. Ya no alcanzan las referencias a la crisis del 30 y hay que remitirse a la gran depresión de 1873-1896.
En este contexto actuar responsablemente es lo contrario de actuar con miedo o lentitud.
Lo central aquí es aumentar decididamente la obra pública, no los anuncios, sino el inicio concreto de nuevas obras. Y aquí debemos reconocer que el Gobierno de Urribarri en conjunción con la Nación, viene realizando obras en toda la Provincia.
Si algún pedido hay que hacerle es que acelere los procesos de planificación y licitación.
También sería muy importante que la Nación, con los mecanismos de licitación hacia los bancos, ponga en marcha créditos hipotecarios accesibles y hasta 300 mil pesos para dar un impulso masivo a la construcción y acceso a la vivienda.
A la par con esto es vital mejorar la distribución del ingreso y la eficacia de los programas sociales, ya que estos no tienen apenas el rol de morigerar los efectos de la crisis, sino de estimular la demanda efectiva».
