Respuesta al senador Chessini.
«Si Chesini no ha sido recibido por el gobernador, es porque no ha pedido ninguna audiencia».
«Pero más allá de no haber pedido nunca audiencia, sí ha sido recibido todas las veces que tuvo necesidad por distintos funcionarios», aseguró el ministro de Gobierno, Adán Bahl, tras declaraciones periodísticas del senador por el departamento Gualeguaychú. «Parece que ha entrado en una suerte de autismo absoluto ya que, como el mismo reconoce, ni siquiera dialoga con las autoridades de su propia ciudad», agregó.
«Nosotros recibimos a todos y decir lo contrario es mentir. El senador Chesini ya es grande para andar haciendo de mentiroso. Señalar ahora que no se dialoga con los productores demuestra un grado alto de confusión. Se ve que ni lee los diarios. Vaya a saber cuáles son sus fuentes de información», indicó el ministro.
«Legisladores, intendentes, dirigentes, representantes de la sociedad civil y ciudadanos siempre han encontrado abiertas las puertas de los despachos de quienes integramos este gobierno. El propio gobernador se define como un militante del diálogo y lo demuestra cada día de trabajo, así que el reclamo mediático que hace el senador es inconducente y mentiroso», señaló.
«Distinta es la actitud que ha adoptado, por ejemplo, el diputado Juan Bettendorf, también de Gualeguaychú. Cuando Bettendorf pidió audiencia fue recibido inmediatamente por el propio gobernador. Y también, por supuesto, por todos los funcionarios del gobierno provincial con los que ha querido reunirse», comparó.
Por último, Bahl señaló: «Culpar a este gobierno de la situación que sufre la producción agropecuaria es desconocer la realidad y no analizar su contexto. La sequía más la caída de los precios internacionales parece que no tienen nada que ver con el momento que padece el sector rural. Culpar al gobierno que más favoreció al sector productivo en los últimos años es negar lo que él mismo Chesini decía cuando hacía campaña para lograr su banca», finalizó.
