Revuelta reunión del gobernador con legisladores.
Convulsionada reunión en la Gobernación, donde tuvieron que agarrarlos a Urribarri y a Taleb para que no se agarren a golpes, con insultos varios, terminándose la misma porque el gobernador se retiró de la reunión.
Convulsionada reunión del gobernador Urribarri con legisladores por el tema del veto a la Ley de cargos del Registro Civil, en la que hubo muchos cruces y echadas en cara.
Uno de ellos fue cuando Taleb habló de la famosa 8.706 del gobierno de Moine, comparándola con esta, y diciendo que Urribarri en su momento no la había votado y se había comprado a un legislador extrapartidario para que vote a favor; y que ahora Urribarri estaba actuando como un traidor.
Al escuchar estas palabas, Urribarri se levantó y le gritó «Te voy a cagar a trompadas, te lo juro por lo que más quiero», a punto llegar a los golpes, con un Urribarri muy enojado que a duras penas pudo ser contenido haciendo gala de su duro carácter vasco, fueron separados por los demás presentes, hasta que el gobernador decidió retirarse de la reunión dando por finalizada la misma.
Jorge Busti permaneció durante todo el conflicto en silencio, no atacó ni defendió a nadie.
En medio de esto, uno de los senadores le decía al ministro de gobierno Adán Bahl, responsable de la policía, «Realmente siento vergüenza que al entrar a Casa de Gobierno esté rodeada de policías, y cuando entrás te miren con cara de asco, y que afuera estén los trabajadores; vas al baño y vas custodiado por un policía».
El resto trató de poner paños fríos, y terminaron con la conformación de una comisión tripartita integrada por Allende, Bescos, Bahl, Valiero, Rodríguez Signes, Strassera, Gaitán y delegados de UPCN para tratar de destrabar el conflicto.
Hablando de pasiones un filósofo decía, con las pasiones uno no se aburre jamás, sin ellas se idiotiza.
