Fue cuando se refirió a la situación financiera provincial y a la disminución de ingresos por coparticipación.
«Si la crisis se profundiza puede ser que se dificulte el pago de sueldos», agregó. En cuanto a la reunión mantenida con dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, el legislador radical comentó que los gremialistas quieren formar un frente opositor antikirchnerista, pero aclaró que esa convocatoria deberá ser encabezada por la UCR entrerriana con instituciones que tengan personería jurídica.
El único Senador radical de la provincia, el federalense Rubén Eusebio Ruiz, aseguró que «la crisis está» y la situación «va a ser dificultosa hasta para los gobiernos».
«Se anda hablando ya que el gobierno provincial puede emitir bonos», expresó que los dineros que se reciben alcanzan «solamente para pagar sueldo, ya que no hay obras por parte de la provincia».
Ruiz aclaró que en el Presupuesto Provincial «se aprobó la emisión de títulos públicos, y eso se llama bonos, y si la crisis se profundiza puede ser que se dificulte el pago de sueldos», y a pesar de que la
Constitución Provincial prohíbe la utilización de bonos para pagar sueldos, «la misma necesidad a veces lleva a transgredir las leyes».
En cuanto a la reunión mantenida con dirigentes de la Mesa de Enlace Agropecuaria, el legislador radical comentó que los gremialistas quieren formar un frente opositor antikirchnerista, pero aclaró que
esa convocatoria deberá ser encabezada por la UCR entrerriana con instituciones que tengan personería jurídica.
«Yo creo que la UCR debe ser el eje de la convocatoria a la oposición, y no porque seamos arrogantes, sino porque, como dice el dicho popular, en cada pueblo tenemos un cura», manifestó Ruiz.
«Ya esta decidido en el Partido que nosotros vamos a ser la convocatoria, al Partido Socialista y a otros sectores para conformar ese frente», agregó.
Al consultársele si el actual posicionamiento de la dirigencia agropecuaria no haría posicionarse a la UCR en un segundo plano, Rubén Ruiz aseguró: «lo mediático no puede quitar la visión a la sociedad y
los ciudadanos que han conformado durante 100 años un partido político».
El legislador expresó su creencia de que en Entre Ríos se va a terminar conformando un frente electoral
opositor. «Ojala que no terminemos por una necesidad de votar en contra. Ojala terminemos armando un proyecto con bases programáticas para el 2009 y 2011. Juntarnos para achicar el poder al gobierno y sin saber por que los vamos a hacer, sería erróneo», concluyó.
