El consejero del Partido Justicialista (PJ) Fernando Sibulofsky manifestó que «el Consejo Provincial este año más que nunca debe tener un rol de acompañamiento al gobierno provincial y a todos los intendentes debido a la gravedad de la situación actual».
También cuestionó declaraciones periodísticas de los diputados radicales Marcelo López y Ana D Ángelo.
Sibulofsky exhortó a los dirigentes peronistas «a que manifiesten sus diferencias y divulguen sus consejos en los ámbitos del justicialismo y no en los medios de comunicación». Aclaró que la sugerencia se debe a las diferencias planteadas públicamente días pasados por los legisladores Eduardo Jourdán y José Allende.
«No podemos seguir de esta manera, haciéndole el juego a la oposición que solo crítica y no propone nada. Además, hay muchos gorilas que aprovechan nuestras lógicas diferencias como banderas para la elección de este año», agregó, en alusión a las declaraciones de la diputada D´ Angelo, que remarcó las ausencias de legisladores oficialistas en la Asamblea Legislativa.
«Con estas actitudes más que reproducirnos estamos dándole letra a la oposición. Y ante un año electoral no podemos darnos esos lujos», aconsejó el dirigente.
«La oposición tuvo que cambiar su discurso. Durante el año pasado decían que el de Sergio Urribarri era un gobierno de anuncios solamente. Ahora la realidad y la magnitud de la obra pública a lo largo y a lo ancho de toda la provincia les han hecho cambiar el eje del discurso opositor», analizó. Y ejemplificó: «Ahora el diputado López no habla más de las obras que según él eran puros anuncios, sino que sólo se limita a pedir medidas o justamente anuncios contra la crisis; y como le sucede a todo el arco opositor, no realiza propuesta alguna», advirtió.
Y concluyó: No puede ser que nuestras diferencias le sirvan a la oposición para hacer campaña y desprestigiar a nuestro gobierno. Se dedican a hablar de nuestras conductas porque no tienen ideas lógicas y realizables, carecen tanto de ellas que ni siquiera se animan a ensayar una propuesta», aseveró.
