Nunca se vio un enfrentamiento así.
Histórico: Allende, Argain, Berthet, Flores, Almada, Jourdán, Bettendorf, Adami y Haidar le dan la espalda al gobierno.
Los memoriosos no recuerdan un enfrentamiento institucional así dentro del PJ, en el que al mensaje del gobernador a la Asamblea Legislativa la gran mayoría de los representantes del PJ de la Cámara Baja no asistieron.
Dejando en claro que los cruces mediáticos desde el inicio de esta gestión no es sólo pirotecnia verbal, y también que no hay contención dentro de la Cámara.
Antes fue por el campo, luego por la falta de diálogo o porque se priorizaba a los intendentes por sobre los legisladores, y hoy es por el veto a la Ley de cargos del Registro Civil.
En este último tema, los diputados dicen que no van a ceder. Es más, la mayoría de ellos hacen comparaciones durísimas acerca del mandatario provincial, y su presidente de bloque José Allende lo asocia a Hitler y a Montiel.
Es más, según anuncian, en la Asamblea Legislativa del martes que viene, rechazarán el veto del Ejecutivo a la Ley de cargos, dando a entender que las advertencias de Urribarri sobre la situación financiera de la provincia viniendo de él, van a caer siempre en saco roto.
Como dijera un filósofo, a veces encontramos el destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Ricardo David.
