Ante expresiones del diputado Allende.
El presidente del Bloque de Senadores Justicialistas, Héctor Strassera, rechazó “por inconducentes y desproporcionadas”, las expresiones del diputado Ángel Allende (PJ), quien comparó al primer mandatario entrerriano con el ex gobernador Montiel y con Hitler.
“Está muy fuera de lugar la calificación que hizo. La agresividad no conduce a nada bueno. Se pueden tener diferencias con nuestro gobernador, yo mismo las he tenido, pero eso para nada habilita al improperio”, fustigó el Senador concordiense.
Consultado sobre la comparación realizada, dijo que ha sido “desgraciada” y la rechazó “de plano”. “Las figuras que nombra el diputado son las de un dictador y asesino repudiado por la historia y la del peor gobernador del que se tenga memoria en la provincia, que gobernó cuando la tierra entrerriana se manchó con la sangre de Romina Ituráin, Eloísa Paniagua y José Rodríguez”.
Agregó Strassera que “si se quiere el diálogo, se consigue, por más dificultades que aparezcan. Estamos en una coyuntura muy difícil y los entrerrianos esperan lo mejor de su dirigencia. Cada ciudadano aspira a que las diferencias que haya, puedan zanjarse en un marco de paz social”.
“Por estas horas he hablado con varios legisladores, vamos a contribuir a evitar este tipo de exabruptos y a generar un marco de diálogo para avanzar en todos los temas que nos competen”, concluyó.
