Al final, el viernes 27 la Asamblea acompañará el veto del gobernador.
Los diputados, hasta los más bustistas, dicen una cosa pero después terminan pasando por el confesionario.
El diputado José Allende, secretario general de UPCN, acorralado por la liga de intendentes que le reprocharon el compararlo a Urribarri con Montiel y Hitler, por el Partido Justicialista y por sus pares, al final tiró la toalla y el viernes de la semana que viene la Asamblea Legislativa acompañará el veto del gobernador sobre la ley de cargos del Registro Civil.
Es más, sorprendieron las declaraciones de un dirigente de la talla de Allende que expresó que «Si no fuera por Busti, dejaría la política», como tirándole la pelota para que arregle él el problema.
Entre la espada y la pared, indudablemente le sacaron la escalera desde todos los sectores, es más, se escuchó decir en los pasillos de la Legislatura que hasta los diputados más bustistas dicen una cosa, y después van por atrás y hacen cola para arreglar con Urribarri.
Ayer se acordó que para el viernes 27 se acompañaría el veto del gobernador con respecto a los cargos del Registro Civil, más allá que hoy por la mañana se le daba en una reunión en Diputados después de la sesión los últimos toques al acuerdo.
En definitiva, Allende al quedar solo, se retractó de haber comparado al gobernador con Hitler y Montiel.
Sólo restaría que él también pase por el confesionario.
En definitiva, como dijera un filósofo, «Nadie puede llevar mucho tiempo el disfraz».
Ricardo David.
