Busti toma distancia de Urribarri y Kirchner.
Mientras recorre los barrios de Paraná en apoyo político a Halle, Busti y su sector toman distancia del gobierno provincial y nacional.
Parece que las encuestas que se manejan desde la Legislatura provincial estarían golpeando duramente a algunos referentes del peronismo entrerriano, entre ellos, a muy cercanos al ex gobernador de la provincia Jorge Busti, que por esta razón y por pedido de algunos habría decidido tomar el toro por las astas y dar un apoyo político a sus amigos.
Así se programaron una serie de recorridas por los barrios de Paraná en apoyo político del intendente José Carlos Halle, muy amigo del presidente de la Cámara de Diputados, quien además fue el principal promotor de su llegada a la intendencia de la ciudad.
Según los mentideros de la Legislatura y de la Corriente Evita (Agrupación que lidera Busti), desde este sector se habrían realizado encuestas en las que a varios intendentes de la provincia les habrían dado mal.
En esta recorrida que realizó Busti acompañado por referentes de su sector, como el diputado Bescos, el senador Gaitán, el ingeniero Welschen y el diputado Zavallo entre otros, se visitaron varios barrios de la ciudad de Paraná y no faltaron los choripanes.
Con lo ocurrido Busti dejó en claro que se habría comenzado a diferenciar abiertamente de las gestiones de Urribarri y Kirchner. Es más, en una conferencia de prensa brindada en la Municipalidad de Paraná, destacó al senador Santiago Gaitán, uno de los principales críticos de Urribarri y confeso antikirchnerista, porque dice las cosas de frente: «Todos deberían hacer lo mismo», fueron sus palabras.
Un filósofo decía, “no se puede saber hoy de que estará formado el día de mañana”.
