“Teníamos previsto un 15% más de coparticipación que no va a llegar y nos vamos a tener que ajustar a la realidad”, expresó el intendente de Gualeguay.
“La situación financiera de Gualeguay está controlada hasta marzo, tenemos un cronograma de pagos y una situación equilibrada. Pero debemos ver cómo llega la coparticipación, porque en enero nos han llegado 280 mil pesos menos, y en nuestro Municipio incide, ya que recibimos alrededor de 900 mil pesos. En febrero vamos a tener una leve recomposición”.
“El ministro Valiero nos dijo que los seis primeros meses, se va a acomodar como los primeros seis meses de 2008. Todos los Municipios vamos a tener que hacer ajustes, no hay ninguno que esté grave, pero todos tenemos problemas que vamos a sortear”.
“Cuando asumimos en 2007 teníamos un pasivo de la gestión anterior de tres millones de pesos, y nosotros tuvimos un superavit de un millón cuatrocientos mil pesos. En la parte de hacienda nos manejamos muy bien, y tuvimos eco en la gente porque aumentamos la recaudación”.
