La no creación de nuevos ministerios fue una bomba.
A otros los golpeó muy fuerte, como a Roberto Schunk que ya se veía como ministro de la Producción y que ahora, según trascendió, dejaría su cargo de secretario y volvería a la actividad privada porque es más rentable.
La decisión del gobernador fue la de no implementar la creación de los nuevos ministerios en la provincia para no agrandar los gastos en el Estado, más allá de que fuera incluido en la nueva Constitución provincial.
Esta decisión la habría tomado Urribarri como una de las medidas para reducir los gastos del gobierno, tratando de demostrar a los gremios estatales que el Estado también se ajusta el cinturón.
Esto golpeó duramente en algunos hombres de su gobierno que ya se veían como ministros, e incluso habían comprado el traje. Es más, algunos como el contador Roberto Schunk secretario de la Producción, trascendió que dejarían su cargo y volverían a dedicarse a la actividad privada porque es más rentable.
Según se comenta en los mentideros de Casa de Gobierno, no sería el único que estaría en esta posición.
Lo que queda claro, es que el ajuste de cinturón anunciado por Urribarri fue una bomba (aunque muchos duden y que el ajuste sea sólo para la gilada), donde las esquirlas ya han hecho blanco en algunos cercanos al gobernador.
