Profunda depresión en el bustismo por la reunión del jueves.
Alguien muy cercano al ex gobernador que lo conoce y lo aprecia, comentó: «A Jorge lo tienen que tener agarrado con algo, porque si no no se entiende».
Al bustismo no le gustó nada que el ex gobernador se sentara con Kirchner el día jueves, en el peor momento del gobierno nacional, donde los principales dirigentes del PJ como Reutemann, Romero y Obeid los han abandonado y se han ido del Frente.
Es más, las encuestas que el mismo PJ provincial maneja le dan muy mal al gobierno nacional, augurando una derrota catastrófica.
Y que ahora se siente y acuerde encabezar la lista de diputados nacionales en octubre, más allá que según trascendidos, esto recién se confirmaría más adelante.
Indudablemente esto cayó muy mal en muchos dirigentes y legisladores que no quieren saber nada con el kirchnerismo, que ya habían confirmado públicamente que Busti también se había alejado del kirchnerismo, que se lo veía muy cerca de Reutemann e incluso que había acordado con el referente santafesino, como lo hicieran los senadores Strassera y Gaitán. ¿Qué dirán ahora?
Y otros cercanos que no quieren saber nada en estos casos, son varios legisladores como José Allende, Raúl Taleb, los senadores Aurelio Suárez de Nogoyá, Hernán Vittulo de Gualeguay, los diputados Hugo Berthet de San Salvador, Eduardo Jourdán de Colón, etc. aunque íntimamente, más allá de estar abiertamente enfrentados al kirchnerismo, sentirán un gran alivio en el momento de la votación si Busti está en la lista.
Reunión y acordada de Busti y Kirchner que confundió a muchos, es más, alguien muy cercano al ex gobernador que lo conoce y lo aprecia, comentó: «A Jorge lo tienen que tener agarrado con algo, porque si no, no se entiende».
El compromiso entre Kirchner y Busti está, aunque conociéndolos a los dos protagonistas, el final es abierto.
Un filósofo decía, «lo curioso no es como se escribe la historia, sino como se borra».
Ricardo David.
