El gobernador Sergio Urribarri se hizo presente en las primeras horas de hoy en el comité de crisis instalado en la sede de la Junta Municipal de Defensa Civil de Paraná, para monitorear en forma personal la situación que se atraviesa en la capital entrerriana debido al diluvio caído en la madrugada y a ponerse al frente de las acciones.
Allí destacó la labor de los diferentes organismos, entre ellos la Policía provincial, cuyo personal rescató del arroyo Las Tunas a una docente afectada por la correntada que iba a cumplir con su trabajo en una escuela de San Benito. También anunció que hoy y mañana quedarán suspendidas las clases en el departamento Paraná.
Imprimir noticia
El gobernador Sergio Urribarri encabezó esta mañana una reunión de trabajo junto a sus ministros, el intendente José Carlos Halle y funcionarios municipales y provinciales, donde se definieron acciones inmediatas para socorrer a las personas afectadas por las inundaciones en la ciudad de Paraná y la región. Tras ello el mandatario se dirigió a los lugares más comprometidos para tomar contacto directo con la gente afectada y coordinar soluciones.
En el encuentro estuvieron los ministros de Salud y Acción Social, Angel Giano; y de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adan Bahl; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Rosario Romero, y los respectivos directores de Defensa Civil municipal y provincial. Allí se decidió sectorizar la ciudad para organizar actividades y perfeccionar la ayuda a los afectados por el temporal.
El gobernador informó que también se comunicó con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, para ponerse al tanto de la situación en esa ciudad, como así también de otros municipios, mientras acotó que el diagnóstico inicial indica que la ciudad de Paraná y sus zonas aledañas han sido las más afectadas por las inclemencias.
Suspenden las clases
En otro orden, el mandatario anunció que se decidió suspender las actividades escolares hoy y mañana en el departamento Paraná, a raíz de la grave situación que se sufre por el temporal.
Asimismo, se indicó que con el correr de las horas se irán tomando decisiones en relación a otros departamentos en virtud al cuadro de gravedad que se detecte en cada lugar.
Urribarri valoró además el accionar de los organismos que actuaron en forma inmediata en la ayuda desde las primeras horas de la mañana, destacando el accionar de la Policía provincial que, entre otras cosas, logró rescatar con mucho riesgo personal (se les dio vuelta el lanchón en medio de la correntada) a una docente en el arroyo Las Tunas que fue arrastrada con su auto por la corriente. En este sentido, el mandatario resaltó la actitud de la maestra, que se dirigía a cumplir con su tarea.
Ayuda nacional
Finalmente, el gobernador reiteró que ya se comunicó con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien le confirmó que enviará ayuda desde ese organismo para los afectados de Entre Ríos, mientras anunció que el titular de Emergencia nacional, Sergio Berni, está viajando hacia esta capital.
