Se le escuchó decir a uno: «Dejala que corra a alcahuetearle a Busti».
Anoche mientras se reunían en forma reservada, fueron descubiertos por tres mujeres del PJ; una muy cercana al ex gobernador, que al verlos salió corriendo hacia el domicilio de su jefe político.
Ayer por la noche se reunieron los ocho diputados José Allende, Eduardo Jourdán, Darío Argain, Juan Bettendorff, Alicia Haidar, Juan Carlos Almada, Horacio Flores y Patricia Díaz de Rossi en el Marán Suites de Paraná, para definir estrategias políticas que va a llevar este grupo en la Legislatura provincial.
Algunos muy molestos, porque irónicamente los habían tratado de grupo de autoayuda que no tiene presupuesto para pagar un psicólogo. Al ingresar al hotel fueron vistos por tres dirigentes mujeres muy conocidas dentro del peronismo, como lo son Sonia Velázquez, Lela Machado y Patricia Comas, quien ocupara hasta hace un tiempo un cargo importante en Acción Social de la provincia.
Esta última, es muy cercana al ex gobernador Busti y ni bien los vio, palpitando el motivo de la reunión y sospechando que querían reunirse a espaldas de su jefe político dijo: «De esto se va a enterar inmediatamente Jorge».
Intentó realizar algunas llamadas con su celular, pero al parecer del otro lado no respondían, por lo que optó por ir a avisar personalmente. Según versiones de algunos mozos y parroquianos que estaban cerca, salió corriendo a gran velocidad hasta el domicilio, que se encuentra 50 o 60 metros de allí.
Según comentan, habría puesto al tanto de todo lo que estaba sucediendo con lujo de detalles a su jefe político. Y se escuchó decir en la mesa «Está igual que Berthet», ya que según comentan, cuando Busti quiere que todo el mundo se entere de algo lo comparte con el polémico diputado de San Salvador.
Pero la reunión entre los diputados continuó, y a raíz de la iniciativa, alguno de los más enojados decidieron llevar a cabo un acto político el próximo 23 de marzo en Gualeguaychú, del que también participarían algunos senadores: principalmente Osvaldo Chesini por Gualeguaychú, Raúl Taleb y Santiago Gaitán entre otros, que estarían apoyando el reclamo de los diputados. Una clara demostración de fuerza, no solamente a Busti y a Urribarri, sino también al Pemo Guastavino y a su ex cónyuge Liliana Ríos, que está siendo impulsada por el primero como diputada nacional.
Uno de los más fervorosos para esta iniciativa, es justamente el diputado por Gualeguaychú Juan «Bicho» Bettendorff, de reconocida enemistad con Guastavino, y más allá de expresar que se siente identificado con Jorge Busti, es vox populi su malestar por la estrecha relación política que mantiene éste con el senador nacional Guillermo Guastavino.
Un filósofo decía, está a salvo de cualquier peligro aquel que aún estando seguro se mantiene en guardia.
