“Hay gente que con esto está haciendo política, son los mal paridos que tuvieron la oportunidad de hacer una ciudad buena, con desagües, cloacas y no lo hicieron; ahora todos pagamos las consecuencias y Ángel Vázquez con las deudas que dejaron, no puede hacer magia”, dijo el intendente de San Benito.
“Todavía estamos repartiendo colchones, bolsones, frazadas y calzados. La peor parte fue en el Barrio 22 Viviendas que inauguramos hace un año. Se encuentra a 200 metros del arroyo Las Tunas y llegó el agua. Comentaban los vecinos que en 25 años no se había visto algo así”.
“Esto fue más que un alerta, llovieron 215 mm. en cuatro horas. Cuando se fue planeando la ciudad no se pensó que se iban a extender tanto los bajos. Y en este barrio nuevo hay muchas familias”.
“Es la quinta vez que tenemos precipitaciones de esta manera durante mi gestión, pero nunca se inundó así. Soluciones se pueden dar, pero si llueve como anoche no hay nada que hacer. En mi casa tenía 15 cm de agua. Se puede achicar el desastre, por ejemplo canalizando en el barrio San Martín, o el ingreso desde la ruta 18 que ya está presupuestado y está por salir a licitación”.
“A las 4 de la mañana estaba avisando a la radio para que por favor anuncien que estaban cortados los ingresos a la ciudad. Me fui al primer puente y el agua superaba las barandas. Vi cuando al auto de la maestra se lo llevó el agua. Le hacía señas con las luces para que no se largue porque el agua había sobrepasado el puente”.
“Pero se ve que no conoce, porque avanzó y vimos que se fue para la izquierda y después se iba flotando. Escuchamos sus gritos como por una hora. No nos animamos a tirarnos a rescatarla porque era muy peligroso, el arroyo no es para cualquiera. Ella estaba en el primer puente y nosotros en el segundo. Estaba oscuro todavía y daban ganas de llorar por cómo se perdía el auto. No sabíamos si era hombre o mujer hasta que llegaron los zapadores para dar auxilio. Incluso, por el ruido de la correntada no se escuchaba casi la voz. Fue terrible”.
“El daño de esta lluvia es inimaginable. El agua del arroyo Las Tunas llegó casi hasta la plaza. La imagen de San Benito del Parque Vieytes tenía el agua a los pies. El gobernador estuvo al mediodía. No queda otra que auxiliar la gente con lo que hay a mano y reconstruir. Sólo un vecino, Bressan, nos está ayudando con un camión. Para pedir ayuda siempre hay un montón, pero cuando el pueblo los necesita están todos escondidos”.
“Hay 15 o 20 personas trabajando con la ropa que nos acercaron, y la gente va a arrimando de todo. Pido que ya no manden más porque es impresionante la cantidad”.
“Hay gente que con esto está haciendo política, son los mal paridos que tuvieron la oportunidad de hacer una ciudad buena, con desagües, cloacas y no lo hicieron; ahora todos pagamos las consecuencias y Ángel Vázquez con las deudas que dejaron, no puede hacer magia”.
“La docente fue trasladada a Paraná, estaba en shock y con hipotermia, porque estuvo casi tres horas prendida de un árbol”.
