Cruces entre un juez y un ministro por el tema drogas.
El ministro Anibal Fernandez desafió al juez Melaso sobre la polémica por el órgano olfativo: «Yo uso la mía y nos juntamos con él en cualquier laboratorio y nos hacemos un análisis en conjunto, él y yo y vemos de los dos quién está en mejores condiciones».
El ministro de Justicia Aníbal Fernández salió al cruce tras las declaraciones del juez César Melazo, denunciando que «varios funcionarios tienen que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía».
Fernández aclaró que tiene «una relación personal muy buena» con el magistrado platense, pero advirtió que sus palabras son «bravuconadas» que «no tienen mucho sentido».
Melazo había advertido que hay dirigentes y funcionarios públicos que «se hacen los salames» con la problemática de las drogas.
«Si se hacen los salames, se hacen los salames todos… Se está muriendo una generación con el paco, mientras a muchos funcionarios les parece simpático fumarse un pucho de marihuana en algún recital», manifestó el magistrado, al oponerse al proyecto de despenalización de la tenencia para consumo personal de estupefacientes.
Sin embargo, la polémica más fuerte se produjo porque el juez de Garantías de La Plata afirmó que «varios funcionarios tienen que pedir una nariz prestada para pasar una rinoscopía». «Cada uno tendrá su nariz y se hará cargo. Es una cuestión química. La nariz no se puede esconder», afirmó Melazo.
Ante estas declaraciones, el ministro respondió duramente. «Todavía no vi qué hizo él para luchar contra el paco; tengo una relación personal muy buena con Melazo, pero no termino de entender qué es lo que se está viendo en esta situación, ni qué es eso de que tenga que pedirse una nariz prestada», replicó Aníbal Fernández.
Sobre la polémica por el órgano olfativo, el ministro desafío a Melazo: «Yo uso la mía y nos juntamos con él en cualquier laboratorio y nos hacemos un análisis en conjunto, él y yo y vemos de los dos quién está en mejores condiciones».
El ministro de Justicia no descartó que exista «una discusión principista por parte del magistrado» frente a la problemática de las drogas y la posición que desde el organismo nacional se impulsa para despenalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal.
