Después de la tormenta del martes a la noche, se avecina otra.
El gobernador convoca a los diputados para el martes para destrabar el conflicto, pero según trascendió, habría varios que se resisten a ir.
Después de la agitada y convulsionada reunión del bloque de diputados del PJ del martes pasado, donde hubo cruces y expresiones de todo tipo e inclusive se cuestionó internamente una polémica ley, el bloque de los diputados volvió a cuestionar duramente al gobernador Urribarri por la actitud que había mantenido con ellos.
El gobernador ni lerdo ni perezoso, los convocó para el martes de la semana que viene confiando en que se pueda destrabar el conflicto, y no solamente por el año electoral, sino también por la situación de la provincia donde el Ejecutivo necesita trabajar armónicamente además de tener un diálogo fluido con el Legislativo.
Según trascendió, varios diputados habrían visto con buenos ojos esta convocatoria e irían, pero habría otros que se resisten a ir, que no quieren dar marcha atrás con lo que vienen expresando públicamente ya que ya estarían completamente en la vereda de enfrente.
Se escuchó decir a algunos de ellos «Ya estamos jugados, e irte y luego volver al peronismo no es problema, porque las puertas siempre están abiertas».
Algunos de los que se resistirían a ir, sería para no chocar de frente con Urribarri y volar así el único puentecito que hoy los mantiene dentro del oficialismo.
Pero la novedad sería sin duda que se confirman los rumores de que Jorge Busti no iría a la reunión ni querría ser garante de un posible acuerdo que se formalice entre el gobernador y los diputados que él conduce.
Un filósofo decía, es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.
Ricardo David.
