“La figura de Busti es la que tiene mayor aceptación dentro de la provincia, pero esto no va a ser suficiente para ganar las elecciones; el alineamiento de Urribarri con el kirchnerismo fue una equivocación y lo de Catamarca es una ola que se va expandir”, expresó el líder del peronismo disidente.
“La estrategia de querer provincializar las elecciones es una locura, porque es algo que se va a nacionalizar, no hay manera de frenar el descontento que tiene la población”.
“La figura de Jorge Busti es la que tiene mayor aceptación dentro de la provincia, pero esto no va a ser suficiente para ganar las elecciones, porque la gente tiene un rechazo muy grande por los Kirchner”.
“Urribarri más allá de sus buenas intenciones ha sido condicionado por el gobierno nacional. Se ha equivocado en su alineamiento y si hubiese apostado por la libertad y la productividad hoy nuestra provincia estaría mejor. Apostó por la beneficencia del orden nacional. El camino de la libertad siempre es más difícil, pero no miremos para atrás porque esto nos divide”.
“Si ahora se pelea con los Kirchner no creo que pueda pagar los sueldos, porque la situación es muy compleja”.
“El gobernador dio una buena señal de austeridad, es un camino de urgencia, pero faltan las reformas de fondo. Hay que cortar los fondos para cuestiones superfluas de financiamiento de la política y la corrupción estructural”.
“Lo de Catamarca es una ola que se va expandir, y si Entre Ríos sigue el proyecto kirchnerista la derrota va a ser contundente. Una encuesta en Santa Fe a Kirchner le da una imagen negativa del 82%. Esto ocurre porque gobiernan con soberbia y autoritarismo”.
“No soy amigo de De Ángeli, coincidimos en algunas cosas, pero soy un militante peronista. Tiene un buen esquema de productividad del campo, pero hay que pensar otra propuesta. No creo que De Ángeli sea candidato, pero me parece importante que pueda participar en política, así como todos los que quieran, porque cuantos más candidatos tengamos, menor va a ser la posibilidad de que nos equivoquemos”.
“La oposición se está organizando. El peronismo disidente tiene a su favor Buenos Aires y Capital Federal, que son casi la mitad de los electores de todo el país, y día a día vamos sumando más adhesiones. Los Kirchner ya fueron, hay que empezar una sociedad de consenso. Un país en donde los mejores proyectos sean los elegidos, para que la gente tenga una buena educación, salud, y trabajo”.
