El diputado Zavallo expresó su conformismo por la media sanción de la ley que protege a deudores hipotecarios.

Gustavo Zavallo (PJ), Diputado Nacional, vicepresidente de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara de Diputados de la Nación, manifestó su conformismo ante la media sanción del proyecto que suspende los remates hipotecarios e insta a refinanciar el pasivo de los deudores, aprobado por esta cámara.

“Es un gran avance y era en lo que veníamos trabajando junto a las asociaciones de deudores hipotecarios de nuestra provincia” afirmó Zavallo, quien luego destacó “la perseverancia de todas estas personas, perjudicadas por el sistema financiero, que han sabido asociarse para canalizar pacíficamente sus reclamos y han apostado al diálogo constructivo”.

Cabe destacar que, en el caso de aceptar el nuevo sistema de refinanciación, el deudor podrá extender el plazo para saldar la deuda hasta 360 meses.

La medida, en tanto, suspende la ejecución de «sentencias judiciales, subastas judiciales y extrajudiciales» y los desalojos en cualquiera de sus modalidades y cualquier otro procedimiento que tenga por objeto el desapoderamiento de los inmuebles.

“Ahora esperamos que el Senado de la Nación trate este tema con rapidez para que se haga realidad este proyecto que beneficia a cientos de familias entrerrianas” finalizó el legislador.

Dejar Comentario