Temor a la plancha.
Se inició con Cáceres, ahora espera que lo imite el resto del peronismo; los intendentes del PJ se reúnen el miércoles en Uruguay: gran temor a la plancha.
Dentro del justicialismo se prepara el Operativo Clamor, para que Jorge Busti sea el que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.
Un Operativo Clamor que obedecería primero a un poco de revancha de Jorge Busti hacia aquellos que lo echaron de la presidencia del partido y hoy quieren que sea el candidato salvador del PJ, y segundo un gran temor a que en varias ciudades importantes y departamentos lo entreguen electoralmente.
Ya no se discute, se confirma la ex mujer de Guastavino Liliana Ríos como segunda en la lista, y en tercer lugar Julio Solanas por pedido expreso de Néstor Kirchner. Esto no le disgustaría a Jorge Busti por lo que puede aportar electoralmente el ex intendente de Paraná en una elección complicada, más allá de que exprese simpatía por Daniel Welschen.
Aunque hay otra pata importante en la mesa provincial, que es la de los intendentes de primera categoría, que se reúnen el miércoles en Uruguay, y que ahora estarían condicionando porque quieren ser protagonistas.
Un Busti muy desconfiado, principalmente de varios intendentes del PJ con los que ha mantenido un duro enfrentamiento durante toda la gestión de Urribarri, de que estos se las quieran cobrar haciendo la plancha. Especialmente Juan Javier García de Chajarí, Faustino Schiavoni de Nogoyá y Luis Erro de Gualeguay, entre otros.
Pero más allá de esto, adquiere vital importancia el cuarto nombre en la lista, la que según dicen los mentideros asumiría muy pronto, antes de lo previsto.
Lo mismo podría ocurrir con el tercer nombre en la lista de diputados que asumieron en el 2007, y que de ninguna forma se debería descartar en este mapa político electoral, donde alguien tendría que salir para que otro ingrese.
Un filósofo decía, huyo de lo que me sigue y sigo a lo que me huye.
