Se caería la de Kirpach, y el otro que se esperaba como candidato era Sergio Varisco, pero el 66% que exige la orgánica partidaria para la reelección lo hizo desistir en forma terminante.
Después de lo que dejó el Congreso partidario del sábado, una mesa de la que muchos históricos del radicalismo se quejaban por la poca representatividad de la mesa de conducción misma ya que estaba compuesta por Carlos García de Concordia, Musu que es concejal de Gualeguaychú e Izaguirre de Paraná, lugares en los que el radicalismo no existe, y en Paraná donde la UCR históricamente ha peleado mano a mano con el peronismo, Izaguirre representaba a la minoría.
Lo que deja el Congreso y este adelanto de las elecciones legislativas para junio en la UCR, son dos listas enfrentadas: la que encabeza Fabián Rogel y la de Atilio Benedetti.
Vuelve el enfrentamiento entre el sector de Vera y el de Cusinatto; Vera por Rogel y Cusinatto por Benedetti.
Kirpach, que también aspiraba a la diputación nacional, no habría encontrado el apoyo esperado para su candidatura, y a Sergio Varisco de quien también se hablaba, el 66% que exige la orgánica partidaria lo habría hecho desistir.
