Se blanquea la lista de diputados.
Reunión clave, que va a definir seguramente el futuro electoral del oficialismo en la provincia.
La reunión que iban a realizar los 16 intendentes de primera categoría en la que se iban a encontrar en Concepción del Uruguay junto con Urribarri, se postergó para hoy en la residencia del gobernador.
Estos intendentes, declarados abiertamente antibustistas (que fueron impedidos de presentarse nuevamente a ser reelectos como intendentes por la nueva Constitución), en varias reuniones que han mantenido expresaban que había que terminar con el bustismo en la provincia, sin importarles que esto luego trascienda y tome estado público.
Lo llamativo es que esta reunión, que se postergó para hoy, se llevaría a cabo en la residencia del gobernador Urribarri en la ciudad de Paraná, en la que se va a debatir. El tema central sería la lista de diputados nacionales, y luego se sumaría a la misma, según dicen los mentideros, nada más y nada menos que el mismo Jorge Busti.
Seguramente tratarán de acercar las partes y generar un compromiso de cada uno de los presentes en la campaña electoral.
Según trascendió, el gobernador Urribarri les exigiría a los intendentes que le pidan a Jorge Busti que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales, y que se comprometan en no hacerle ninguna travesura.
No hay que olvidarse que el ex gobernador tiene una seria desconfianza hacia estos intendentes, y según dicen sus cercanos, por más que estos se comprometan, a él no le garantizan que no van a terminar entregándolo.
Reunión clave, que va a definir seguramente el futuro electoral del oficialismo en la provincia.
Un filósofo decía, no se confíe al mar quien tema al viento.
