A la Petit se le salió la cadena.
Petit indignada y con bronca por la incorporación de Liliana Ríos, la mujer de Guastavino, en la lista de candidatos, por eso habría puesto sus condiciones para dar quórum.
Un clima de gran tensión se vivió en el Congreso de la Nación, al tratarse el proyecto del cambio de fecha de las elecciones legislativas; el oficialismo no tenía quórum porque faltaba la diputada justicialista entrerriana María de los Ángeles Petit.
La diputada nacional, María de los Ángeles Petit, se negaba a bajar al Recinto del Congreso y ante las rápidas gestiones, fue el mismo Jorge Busti quien tuvo que llamarla y prometerle el cuarto lugar en la lista de diputados para que lo haga.
Un clima de tensión se vivió en la Cámara de Diputados de la Nación al tratarse el proyecto del cambio de fecha de las elecciones legislativas. El oficialismo no tenía quórum, y cuando comenzaron a contar quién faltaba, o sorpresa, era la diputada justicialista entrerriana María de los Ángeles Petit.
Según comentan, Petit se habría encerrado en su oficina, y habría escondido la llave de la misma en su sostén. Desesperados, sus pares oficialistas le rogaban que baje porque si no se caía todo, ya que faltaba un voto; pero ella no aflojaba.
La diputada nacional Petit quería condicionar su apoyo al proyecto. En el medio del nerviosismo reinante, hubo numerosas gestiones y Busti fue obligado a intervenir.
El ex gobernador la llamó telefónicamente, y ante las exigencias de la diputada nacional, Busti arregló incluirla en el cuarto lugar de la lista a diputados nacionales (si Busti encabeza la lista y es elegido diputado nacional, y si en 2011 es electo gobernador, automáticamente por corrimiento de lista Petit ingresaría nuevamente en el Congreso).
Ante el ofrecimiento de Jorge Busti, la diputada nacional aceptó inmediatamente, sacó la llave de su corpiño y bajó ráudamente al Recinto y a todos le bajó el alma al cuerpo.
El día que a la Petit se le salió la cadena, y le colocaron una de oro.
