“Los lugares como Paraná, Crespo, María Grande, Viale y Gualeguaychú, han sido donde el conflicto con el sector agrario ha golpeado muy fuerte, y puede ser que haya números no favorables”, afirmó el senador provincial.
“En otros lados habrá números más favorables. Yo no manejo números ni encuestas con intención de voto. Primero, porque la gente no tenía pensado adelantar las elecciones, esto aparece hace una semana y no sé si haya encuestas que sean serias tan rápidamente confeccionadas que saquen conclusiones tan certeras. No estoy en conocimiento de estas encuestas”.
“El trabajo de campo lleva su tiempo, procesarlo y tener una lectura sobre eso no es una cuestión que se pueda terminar en una semana, por los trabajos que hemos encargado y de la manera que se han hecho. Tal vez haya aproximaciones, pero no conozco la encuesta con los números que me indica”.
“No he hablado con Jorge Busti, pero yo estoy viajando a Paraná y vamos a estar en contacto. He visto encuestas terminadas que amigos de Santa Fe me han alcanzado, donde Reutemann es una figura casi excluyente en la realidad santafesina. Pero no tengo ningún nombre de acá como tengo los de Santa Fe, donde ellos no sólo eligen senadores y diputados nacionales, sino legisladores y concejales en la provincia. Me los ha alcanzado el presidente del partido Ricardo Espinosa. Pero en Entre Ríos, estos números al tiempo de que todavía ni se había encendido la mecha de esta maquinaria electoral, no lo conozco”.
“En Concordia hay una gestión municipal muy buena, donde la ciudad está muy linda y limpia, aunque no exenta de problemas. Recorro jueves y viernes lugares y barrios, centros comunitarios, y estamos viendo un problema cada vez más creciente en la ciudad que es el asentamiento de personas que vienen de Santiago del Estero, de Misiones, de Corrientes. Es como una migración interna muy fuerte que nos arma un cordón periurbano en condiciones de extrema pobreza”.
“La ciudad en sí está muy prolija, muy limpia, con sus números bien manejados y hay una obra pública importante. Hoy se anunció el inicio del acceso norte, obra largamente esperada, para ensanchar el ingreso a Concordia desde las termas, unos kilómetros que son intransitables los fines de semana y feriados”.
