Intendentes no asistieron a la convocatoria del gobernador.
El senador Hernán Vittulo, cercano al diputado Hugo Berthet y éste a Busti, fue el desencadenante del conflicto que se suscitó entre el gobierno y los intendentes.
Sorprendió a varios intendentes que Luis Erro no estuviera presente en la reunión que mantuvieron con el gobernador de la provincia Sergio Urribarri, cuando todos habían sido oficialmente convocados.
El motivo se conoció luego, el intendente Erro estaría indignado con el gobierno provincial ya que éste había gestionado ante Urribarri y Lauritto, en forma separada, un subsidio para la Liga de Fútbol de Gualeguay.
Subsidio que una vez concedido convocaron al senador Hernán Vittulo, archienemigo de Erro con quien mantiene una guerra personal, y le dieron el cheque por $70.000 para que éste lo entregara en forma oficial a la asociación deportiva de Gualeguay, desplazando al intendente. Erro es considerado ultra urribarrista kirchnerista, mientras que Vittulo es un hombre muy cercano a Berthet y Busti.
Un Vittulo que tras haber entregado el cheque recibió todos los honores, y un Erro que ni siquiera habría sido invitado al evento.
