Caras largas después de la reunión de anoche entre Busti y Urribarri.
No apareció el operativo clamor esperado, hasta sus más cercanos le dieron la espalda, solamente lo hicieron los intendentes del PJ Faustino Schiavoni, Juan Javier García, Ángel Vázquez y Luis Erro, Blanca Osuna y Héctor Alanís entre otros alineados con el urribarrismo.
Anoche se reunió fuera de Casa de Gobierno el gobernador Urribarri, después de su vuelta de Buenos Aires, con el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Busti.
Una reunión clave de la que a pesar del hermetismo y la privacidad que la rodeó, trascendió que ante la consulta de Urribarri, Busti fue tajante diciendo que al no estar De Ángeli en la pelea, él no iba a ser candidato, ya que no tenía motivación para hacerlo, y la ausencia del dirigente de la Federación Agraria en la grilla lo liberaba a él de esa responsabilidad.
Para tener en cuenta, el operativo clamor tan ansiado por el mismo Busti nunca apareció. Ni los dirigentes cercanos que integran la Agrupación Evita en la provincia como los senadores Taleb de Diamante, Strassera de Concordia , Halle el intendente de Paraná, Firpo, Gaitán, Bolzán y los legisladores Berthet, Bescos, Allende y Jourdán entre otros, no solamente no lo acompañaron en esta iniciativa, sino que se opusieron públicamente a esta candidatura.
No apareció el operativo clamor esperado, hasta sus más cercanos le dieron la espalda, solamente lo hicieron los intendentes del PJ Faustino Schiavoni, Juan Javier García, Ángel Vázquez y Luis Erro, y Blanca Osuna entre otros alineados con el urribarrismo.
Que sus cercanos le dieran la espalda generó un fuerte enojo en Jorge Busti, que decidió ponerlos en amansadora sin atenderles el teléfono, diciendo que lo que quisieran hablar con él lo trataran con sus secretarios que luego se lo iban a comunicar, a pesar de que tanto Caporale como Ríos también lo criticaron.
Es más, los más cercanos a Busti, aquellos que comparten su misma oficina como secretarios como José Caporale o Fabián Ríos, con sendos comunicados públicos se opusieron terminantemente a que éste fuera candidato a diputado nacional por el kirchnerismo.
El operativo clamor tan ansiado nunca apareció. Sí las criticas y los cuestionamientos hacia Busti por el violento viraje que tomó en poco tiempo.
Indudablemente, si Busti cumple con lo que le dijo a Urribarri anoche se abre un gran interrogante dentro del PJ que tendrá que definir rápidamente una estrategia de armado con el mayor consenso posible.
Un filósofo decía: una mentira nunca vive hasta hacerse vieja.
