Por orden de arriba.
Un intento de acercamiento en Paraná con vistas a encolumnar a todo el PJ; Urribarri convoca a todos los sectores del peronismo, Busti no atiende los teléfonos y sus secretarios Caporale y Ríos abandonaron la oficina.
Ultimo intento por parte del oficialismo de unir el PJ provincial, respondiendo a una orden que según trascendió, se daría desde el mismo Kirchner.
Se iniciaron las llamadas para convocar a todos los dirigentes del PJ a una reunión a realizarse el lunes en Paraná, a diputados y senadores, principalmente aquellos que mantienen una fuerte diferencia con los gobiernos provincial y nacional.
Inclusive a Julio Solanas, más allá de que genere resistencia en algunos dirigentes del propio PJ paranaense, como el sector del intendente José Carlos Halle, quien en definitiva se tendrá que sentar en la misma mesa que su antecesor.
Pero lo llamativo de esto es que mientras se intenta un último acercamiento, según trascendió, no solamente Jorge Busti no estaría atendiendo los teléfonos.
Sino que también se supo que los convocantes intentaron hablar con alguno de sus secretarios privados en la Cámara de Diputados, Fabián Ríos y José «Chiche» Caporale, dos referentes, uno de LICOP y el otro de la mesa Paraná de la Agrupación Evita, que son dos fuerzas internas de la corriente de Busti en la provincia, pero ninguno de ellos fue localizado en ningún lado.
Según se comentó, habrían abandonado sus oficinas para evitar cualquier comunicación con el sector de Urribarri.
Mientras esto ocurre, en el departamento Colón en San José, Urribarri se encuentra inaugurando obras junto al intendente vecinalista Pablo Canali y a Hugo Marsó el intendente de Colón; y muy cerca de ahí, en la misma zona, estaría Jorge Busti realizando jornadas solidarias junto a Eduardo Jourdán, archienemigo de Canali y de Marsó, y gran crítico de su «ex amigo» Sergio Urribarri.
Dejando en claro la voluntad que pone cada uno en este tema de las elecciones, donde está parado uno y el otro.
Queda saber si esta nueva posición de Busti es por un acercamiento con Reutemann y Schiaretti y un alejamiento del kirchnerismo, o si porque los números de las encuestas no son los esperados.
Un filósofo decía: “Hablar de las debilidades de cada quien, es el arte de dominar las voluntades”.
